sábado, 5 de abril de 2014

"Menú do Día" (Carlos Blanco y Luis Dávila)

"Menú do Día" y la Ría de Ferrol
Ayer fuimos al Pazo da Cultura de Narón a ver a estos dos cracks del humor. Estaba hasta la bandera (y otros casi subidos al asta)

Mientras uno narraba, el otro dibujaba con su Wacom Cintiq a toda leche en la pantalla gigante. A veces me quedaba absorto viendo cómo ilustraba lo que Carlos decía a velocidad del rayo.

Personalmente, los desconocía por completo a ambos. Alguna que otra vez veía una viñeta de Luis Davila (acentuado en la "i", como dijo ayer) por el Facebook y la verdad que me hacían gracia todas y les ponía un "Me Gusta", ¿pero de Carlos? ni fruta idea...

La primera vez que oí su nombre fue conversando con amigos que me decían que tenía algún monólogo del Club de la Comedia que te partías el ojete pero... no sé, no me llamó mucho cuando lo comentaron o simplemente me olvidé de verlo.

Cierto es, que si ahora veo su nombre por ahí... me interesa. Reconozco abiertamente que tiene mucho talento el tipo. Tanto como actor secundario, como principal y sobre todo como comediante y artista en general.

El 16 de Febrero de 2014 le vi, por primera vez "Ao Vivo" como el nombre de su espectáculo en el Tearo Jofre. Este actor de "Vilajarsía D'arousa" como dice él, hizo que nos partiéramos de risa durante casi dos horas de espectáculo (menos la señora que estaba a mi derecha).

Tiene un humor muy particular y bastante "de aquí", ya que gran parte de las coñas que hace son sobre el gallego, sobre los gallegos y cosas muy concretas sobre la ciudad donde hace el espectáculo pero si entiendes lo que dice... (en francés:"si le compras el pan") te vas a deshuevar vivo.

Sobre Luis Dávila, brevemente decir que comenzó trabajando en el mundo de la banca (lo que estudió), pero dada su pasión por dibujar (decía que dibujaba viendo la tele mientras desayunaba cuando era pequeño) acabó haciendo viñetas en los papeles del banco de las señoras que venían a cobrar su pensión y finalmente dedicándose profesionalmente a lo que mejor hace, hacernos reír y meditar a la vez con una viñeta de las suyas.

Si os apetece y queréis invertir 18 minutejos de nada en ver un buen cortometraje protagonizado por Carlos Blanco y Rosario Pardo no os arrepentiréis.

Como diría él... "¡¡Este corto e máis juapo que un sancho con pejatinas!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario