sábado, 4 de marzo de 2017

Controles de velocidad atípicos en Escocia

SecadoSecadores de pelo a modo de radar Doppler.
Secadores de pelo a modo de radar Doppler
En una pequeña localidad de Escocia llamada Hopeman (Moray), están hartos de ver cómo los coches pasan a velocidades próximas a los 100Km/h. Ante la impasividad del Gobierno ante tal peligro para los demás conductores y viandantes, los habitantes de aquél lugar han decidido tomar las riendas y, con  mucha picaresca, han atajado o al menos reducido gran parte del problema.

La medida tomada ha sido sencilla pero efectiva. Algo tan simple como lucir chalecos reflectantes, posicionarse en lugares donde normalmente debería haber un control de velocidad y situarse estratégicamente en dichos emplazamientos apuntando con secadores del pelo a modo de radar (sí has leído bien, secadores del pelo)... parece que funciona a la perfección. Sino como medida disuasoria, al menos cautelar y efectiva a la vez a la hora de ser conocida y publicada por todos los medios del mundo.

Parece que finalmente el Gobierno Escocés ha tomado nota y "afirma" que ahora dicho problema ha pasado a ser una prioridad.

La picaresca, la ironía y el humor, en la mayoría de las ocasiones es un arma más efectiva que casi cualquier otra herramienta legal o burocrática. Veanse dos casos curiosos relacionados con baches y la peligrosidad de la circulación de vehículos por las calzadas... uno es el famoso cura de Terra de Chá que ofició una misa al aire libre y otra el ya mítico flashmob contra las "fochancas" o baches y socavones que había en Ferrol (que por cierto, parece que lo borraron de Youtube tras su reparación) donde se veía a Bob Esponja con su piña dentro de un enorme bache, buceadores sumergidos en enormes charcos, pescadores y mariscadoras... etc... fue épico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario