viernes, 16 de enero de 2015

Pieter Schelte: un barco muy raro

Pieter Schelte
Pieter Schelte (Click para ampliar)
Para qué decirlo de otra manera... el "Pieter Schelte" además de ser el barco más grande del mundo... es rarito de cøjøn3$. De hecho, si observamos desde arriba su estructura es como si estuviéramos viendo dos cargueros pegados el uno al otro con una superficie enorme intermedia uniéndolos.

La compañía marítima "Allseas" responsable de la instalación de más de 18.000Km de tuberías submarinas en alta mar por todo el mundo así como de multitud de construcciones marinas de diversa índole, es también la responsable también de la construcción y manejo de dicho mega-buque.

La función de este monstruo de 1.700 millones de dólares construido por los astilleros surcoreanos Daewoo, es la de desmantelar o desplazar plataformas petrolíferas. La ventaja con respecto al método anterior es que la tarea que antes llevaba meses ahora es cuestión de días. 

Después del súper petrolero “Seawise Giant”, de 458m de eslora, el “Pieter Schelte” tiene ni más ni menos que 382m de punta a punta y es el segundo mayor buque del mundo por delante del buque de pasaje “Oasis of the Seas”, con 362 metros de eslora, o los 361 metros del “Allure of the Seas”; o los 269 metros que tenía el RMS “Titanic”.

A continuación os muestro un gráfico en el que se puede observar el funcionamiento de extracción de los jackets.

Pieter Schelte Jackets

No hay comentarios:

Publicar un comentario